Bravely Default, lo nuevo de Nintendo 3DS

Bravely Fedault: Flying Fairy. Fuente: savepoint.es

Bravely Fedault: Flying Fairy. Fuente: savepoint.es

Square Enix ha anunciado el videojuego que se espera, reemplace al Final Fantasy: Los 4 Héroes de la Luz.’ Bravely Default: Flying Fairy’ es el nombre del nuevo y exclusivo videojuego de la Nintendo 3DS que llegará a Europa en diciembre de 2013, (traducido al español como ‘dónde las hadas vuelan’), y creado por Square Enix en los estudios Silicon. Un juego de rol de realidad aumentada y con un sistema similar de batalla al de Final Fantasy V, que espera sorprender a los jugadores. En palabras del productor Tomoya Asano, “hemos creado un juego con personajes que gusten y con escenarios que sorprendan constantemente a los jugadores”. Pese a que en un princpio el videojuego iba a ser un RPG de acción, Asano lo modificó a RPG tradicional.

Bravely Default, que significa según el escritor del juego Hayashi “tener coraje para renunciar a las promesas y lo que se esperaba de tí”, es un juego que utiliza el combate por turnos y combinaciones de movimientos multi-hit. Cuenta además con un uso intensivo de actuación de voz tanto en la historia como en las batallas y múltiples finales, lo que hace más interesante a la historia. En el sitio del miembro oficial los jugadores pueden crear comunidades, desbloquear logros y asumir misiones creadas para toda la comunidad. La única pega que ponen los usuarios es que existe  una única ranura para guardar datos, debido según Asano en una publicación de su cuenta de Twitter a “las funciones inalámbricas”.

El videojuego llegará a territorio americano en 2014 y será lanzado en Japón el 9 de Diciembre de 2013. Mientras que el anterior juego Bravely Default tuvo unas ventas iniciales de 140,000 copias en la primera semana, se espera que esta edición siga manteniendo ese número uno. En Japón, la revista Famitsu ya lo ha calificado de “juego supremo”. De momento, aquí os dejamos el traíler en inglés, para ir abriendo el apetito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s