JYJ se disuelve?

Fuente: bp.blogspot.com

El grupo coreano llamado JYJ formado por Jaejoong, Yunsu y Joochun puede ser disuelto. La noticia se dio esta mañana en el  LINE oficial del grupo, donde los chicos dijeron a los fans que SM Entertainment había bloqueado las actividades de JYJ. El mensaje oficial dice: “Hemos estado luchando durante los últimos 4 años contra el poder invisible  y parece que nadie se ha interpuesto en el camino, pero siempre hay una víctima.”. El anuncio oficial tendrá lugar mañana en el sitio web de C-Jes Entertainment. Además, los chicos han hecho un mensaje de agradecimiento al apoyo de los aficionados en estos años.

La disputa con sm entertainment empezó en 2009, cuando los tres intregrantes de la banda disuelta TVSQ denunció a la compañía para la que trabajaban, pidiendo que revocase su contrato de exclusividad. los chicos se sentian explotados porque los 5 miembros sólo recibían el 20% de las ganancias a repartir. Junso, Jaejoong y Joochun invirtieron en una compañía de cosméticos china por ese motivo, llendo contra el contrato de exclusividad. el contrato del grupo incluía 13 años, pero el tribunal de justicia de seúl falló en favor de los cantantes.
Tras la disputa, SM Entertainment y JYJ (en C-Jes Entertainment) firmaron un acuerdo para no interferir en las actividades de otro, retirando sus demandas. Sin embargo JYJ siguió sin poder aparecer en numerosos medios de comunicación y conciertos que tenían acuerdos con SM.

Este caso ha sido muy importante para la industria del entretenimiento en Corea, puesto que se ha empezado a hablar de los contratos que las compañías mantienen con los artistas, muchos de los cuales nunca han visto sus contratos.

Qué piensas de esta situación y de la estructura de poder de la industria del entretenimiento coreano?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s