Una lolita actual: modales y conducta

 
 
Muchas son las tribus urbanas que causan curiosidad en nuestros días, pero sin duda una de las más demandadas es la tribu de las lolitas. Pese a ser de procedencia japonesa, las lolitas se han expandido en los últimos años por todo el globo, convirtiendo su filosofía en verdaderas y novedosas formas de vivir la vida actual. En América incluso existe un día lolita (LolitaDay), celebrado el 31 de Mayo. Sin embargo ésta no es un tradición japonesa. Anteriormente dedicamos un artículo a la contextualización y formas de vestir de esta tribu, hoy nos centramos en otro de los datos más importantes: los modales a seguir y la conducta de las lolitas. Muchas son las tribus existentes que no se rigen por normas establecidas, pero a diferencia de éstas, la lolitas tienen un sistema de reglas que deben seguir y que han sido recogidas en la Biblia G&L (Gothic and Lolita) número 4, traducida al castellano desde 2010.
 
A continuación y siguiendo algunos de los apartados de este libro base, se explicarán y analizarán algunos aspectos interesantes y básicos de los valores lolita.
 
 
MODALES
 
-Mirada: Mantén siempre la mirada al frente, esto implica confianza y mejora tu postura corporal.
 
-Expresiones Faciales: Siempre debes de sonreír. Si tienes cara de amargad@ la gente no se acercará a ti y pensarán de forma negativa sobre tu persona. Nunca pierdas tu sonrisa porque en ella se encuentra el espíritu lolita.
 
-Postura y manera de caminar: Al sentarte debes tener las rodillas y los pies juntos. Nunca debes estar en tensión, porque no parecerás relajad@  y la postura no será adecuada. Nunca cruces las piernas.
 
-Bailes y fiestas (normas de etiqueta): El baile es básico para una lolita y para un aristócrata, porque no puedes atender fiestas sin él. Existen dos tipos de baile, el clásico y el latino. Siempre debes acudir a las fiestas con una pareja; las fiestas son siempre un lugar para socializar, por lo que debes de tener preparados algunos temas adecuados, e información sobre la cultura de tu país, para ello debes de prepararte. Debes de vestirte adecuadamente según el tipo de fiesta y llevar siempre un regalo si la fiesta tendrá lugar en una casa.
*Cómo hablar y vestirse: Las reglas básicas de conversación para una lolita se resumen en las siguientes: habla despacio y educadamente, no uses abreviaturas, no seas brut@, mantén siempre la elegancia en tus palabras. Con respecto a la vestimenta, sigue las siguientes normas de etiqueta:
-Desde por la mañana hasta las 6 de la tarde las mujeres usarán trajes de seda o trajes de chaqueta con perlas y decoraciones de coral. Si la fiesta es en un jardín lleva un sombrero de ala.  Los hombres llevarán trajes oscuros y sombreros de copa de seda.
-Desde las 6 p.m. hasta la noche las mujeres llevarán vestidos largos de cocktail, diamantes o accesorios de ópalo. Los hombres  levita o trajes de noche con sombrero de copa.
 
-Apreciar el arte: La ópera, una orquesta, el ballet o la pintura son alguna de las opciones. Generalmente todas las lolitas sienten gran interés por algún campo artístico y esto lo traspasan a sus conocimientos y a sus momentos de ocio.  Anteriormente las lolitas se entrenaban para tener visión crítica en los diferentes campos del arte. La Biblia ofrece algunos ejemplos de música o arte que son adecuados para su apreciación para lolitas primerizas.
 
-Bebidas: una lolita generalmente no beberá ni fumará porque es de mal gusto y de mala educación. No obstante, si se desea beber, deberá de ser posteriormente a que la ley de cada país de consumo de bebidas alcohólicas lo permita, nunca antes. Por ejemplo en Japón no se puede beber antes de los 20 años. Mientras tanto beberás té o café en las conversaciones con amistades. Una vez cumplida la mayoría de edad, podrás elegir entre vino y champagne, que son los básicos para toda lolita. Los aristócratas (chicos lolita) suelen beber brandy o whisky. Beber cerveza, aunque es también una opción, simboliza a la clase campesina. Bebe siempre con moderación y no dejes nunca que el alcohol te afecte.
 
Fiesta del té de lolitas
 
 
 
QUÉ HACER
 
-El maquillaje debe de ser lo más natural posible, donde se pueda apreciar una piel fresca y pura. Sólo las lolitas góticas y punks pueden tener un maquillaje algo más cargado.
-Las faldas deben de ser del tamaño de una o dos pulgadas por encima de la rodilla a excepción de las lolitas eróticas. Por supuesto pueden ser más largas siempre, pero no más cortas.
-Lleva enaguas bajo la falda, blanca para telas claras y negra para prendas oscuras. Que no se transparente nunca por encima de la tela de la falda.
-Lleva prendas que se adapten bien a tu cuerpo, ni muy anchas ni muy apretadas.  Recuerda arreglar tu pelo para que se adecue a tu conjunto, aunque no es necesario que te pases horas arreglándotelo para que te queden los rizos perfectos.
-Siempre cuida tu aspecto y tus prendas, ya que te costó mucho trabajo conseguirlas.
-Puedes añadir elementos de animales a tu ropa lolita si quieres mostrar tu animal favorito (puedes hacerlo en broches y apliques).
-Aplícate protector solar antes de salir a la calle siempre, incluso aunque no esté el día soleado, porque debes de evitar la vejez prematura.
 
 
 
 
Lolitas-Japonesas-05
 
 
QUÉ NO HACER
 
-No te blanquees la cara. En serio, deja eso para otras tribus urbanas como las drag queens  o los visual kei. Lo mismo ocurre con los pintalabios azules o negros.
-No lleves minifalda nunca, es uno de los errores que más se cometen Incluso las lolitas eróticas llevan un largo adecuado.
-¡No enseñes tu enagua! A menos que estés en los estilos punk o ero, porque se ve descuidado.
-No lleves ropa muy ajustada.
-No recojas tu pelo con una sencilla coleta si llevas tu mejor traje. No lleves tu tocado o peinado cerca de la raíz del pelo.
-NO SEAS VAGA.
-No lleves orejas de gato, porque tu traje parecerá un disfraz. Lo mismo ocurre con algunos accesorios y pelucas.
-No lleves parasoles cuando está lloviendo, recuerda que no son paraguas.
-No lleves calcetines encima de las media porque queda raro.
 
 
 
Y tú, ¿qué piensas de estas normas y modales?
 
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s