El caso Park Shi Hoo

park_shi_hoo_sbs_drama_awards_2011_08

El actor surcoreano Park Shi Hoo (protagonista del famoso dorama de televisión  Cheongdamdong Alice) ha sido liberado de la estación de policía en la que se encontraba retenido tras 10 horas de investigación. La polémica suscitada en torno al actor en la última semana ha sido nombrado bajo el ‘Caso Park Shi Hoo’.

Park fue acusado por delito sexual tras una salida a un bar  en el barrio de Cheongdamdong con unos amigos el día 15 de febrero. En dicho bar, en el que conversaron Park, un amigo del acusado (llamado Kim) y una actriz en entrenamiento de 22 años (conocida como A), fue donde tuvo lugar el suceso. La poca tolerancia al alcohol del acusado y de A hizo que el soju (bebida alcohólica a base de arroz coreana) les afectara. Por ese motivo A regresó a casa. Según contó una amiga de la actriz que también asistió a la salida en los medios de comunicación nacionales, ella le envió un mensaje de texto a sus padres para informarles del regreso de la chica.

A denunció a Park a la mañana siguiente, asegurando que a causa de la bebida él abusó de ella sexualmente tras forzarla a ir a su casa. El amigo del acusado, Kim, y el propio Park a través de un comunicado oficial de su compañía, declararon que el imputado era inocente y que se trataba de un malentendido, ya que no había “forzado a nadie”. Las fans del actor colapsaron las redes sociales y los blogs defendiendo su inocencia y asegurando que A era una ‘buscadora de oro’. La actriz, que tras ser reconocida por la sociedad eliminó todas las fotos de su perfil público, fue defendida por una amiga anónima que también asistió al bar en Cheongdamdong.

Park también fue acusado de ofrecer a la víctima 100 millones de won (unos $92,220 aproximadamente), algo que fue refutado por la investigación policial. No obstante, la credibilidad de Park comenzó a ponerse en duda desde ese momento, por lo que Kim y Park decidieron ayudar a cuerpo policial encargado del caso en encontrar la verdad. Así lo aseguró Kim en el estatus de su perfil público, que apareció publicado el día 28 en Daily Sports.

Park, que también ha sido acusado recientemente por gastar el dinero que recibía de sus fans en joyas de Tiffani’s, pidió disculpas a sus fans y al público nacional por la situación y declaró: “No he forzado a nadie a hacer nada. Había el interés mutuo que puede haber entre hombre y mujer. Todas las relaciones fueron consentidas no la forcé de ninguna manera”. Para probar su inocencia y la de Kim (que también ha sido acusado), ambos han colaborado con la investigación policial desde el principio. Hoy Park ha sido liberado de la estación policial en la que se encontraba tras 10 horas de investigación. Aún no se sabe con certeza lo que ocurrió y la policía sigue buscando pruebas; entre ellas, los mensajes de texto entre A y Kim antes y después del suceso.

Park Shi Hoo saliendo de la Estación Policial de Seúl tras la investigación. Fuente: Sports Chosun

Las especulaciones en medios de comunicación y redes sociales (siendo trending topic en Twitter) continúan, por lo que el imputado ha asegurado junto a la policía que deben de desaparecer para que las investigaciones puedan completarse lo antes posible. Al respecto de esas especulaciones, la más sonada ha sido la del periodista Jun Byung Jin de la MBC , que aseguró en su cuenta de Twitter el día 25: “¿Cada detalle del caso de Park Shi Hoo tiene que ser publicado? ¿Está así la población satisfecha? ¿El derecho de una persona de ser informada también incluye la vida sexual de una celebridad?”. Muchos ciudadanos respondieron negativamente asegurando que Jun mezclaba un caso de violación con vida privada. Mientras tanto las fans de Park (tanto nacionales como internacionales) consideran que es un caso de manipulación para acabar con la carrera del actor y que A es una ‘buscadora de oro’  porque “Park es alguien que no tiene necesidad de violar; hay muchas cosas que A y su amiga dicen que no concuerdan”.

Por el momento las investigaciones policiales no han cesado.

PREGUNTA AL LECTOR: ¿Qué piensas de este polémico caso? ¿Inocente o culpable?

Fuentes: dramafever, Sports Chosun, Twitter, DoramasTV

Anuncios

3 pensamientos en “El caso Park Shi Hoo

  1. Como una fan de PARK, creo en su inocencia, Si a A no le gustaba, por que salio con el, y por que fue a su casa. Como toda una mujer debio haber dicho que no queria salir con el. Etc. Etc.

  2. me encanta PARK lo encuentro fascinante…creo en su inocencia…en este mundo siempre hay personas que quieren escalar a costillas de otro …y eso le sucedio a el …lamentable que se ensuciara su imagen…pero PARK es un excelente actor perdon ACTORAZO vale mucho…ojala pronto vuelva a estar con nosotros …porque personas como el necesitamos en la vida diara…me explico : verlo en los doramas me es muy grato …observar su sonrisa me encanta…su estampa es muy sensual …su caminar muy insinuante en fin…este hombre ME ENCANTA…(me hubiera gustado ser la chica A…con la diferencia que yo no hubiese hablado por el contrario hubiese sido la mujer mas feliz de este mundo jajajaja que locura ….un sueño …en fin………………………

    • Gracias Lorena!! Lo bueno del mundo de la música y el cine es que el apoyo de las fans mueve montañas. Gracias a que muchas fans creyeron en la inocencia de Park es que este caso terminó de ese modo. Esperemos que pronto podamos verlo en series con su imagen completamente limpia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s