CN Blue se convierte en el primer grupo coreano que realizará una gira mundial

Portada del nuevo álbum de CN Blue, Re:Blue. Fuente: bp.blogspot.com

Los fans internacionales de la música coreana están de suerte. El grupo surcoreano CN Blue realizará a lo largo de 2013 una gira mundial, convirtiéndose en el primer grupo de Corea del Sur en realizar una gira de este tamaño. Realizando el primer concierto en mayo en su capital, Seoul, recorrerán la geografía mundial posteriormente presentando su nuevo disco, Re:Blue, que se lanzó el 14 de enero.

FNC Entertainment, la agencia musical del grupo, anunció que CN Blue “está planeando su gira mundial 2013. No sólo va ir a algunos pocos países asiáticos como China, Singapur y Hong Kong, también visitará Europa, Australia, Norte y  Sur América “. De acuerdo a la agencia, CN Blue ya ha confirmado los conciertos en países como Singapur, Tailandia, China o Taiwán. No obstante, también se espera que hagan lo mismo con grandes capitales de Europa, Sudamérica o Australia.

La compañía musical aseguró que esta gira mundial es “el resultado de un esfuerzo a largo plazo”. Para llegar a este evento el grupo surcoreano ha realizado mini conciertos y giras en otras partes del globo diferentes a su país natal. En marzo de  2012 realizó un concierto en vivo con FT Island en Los Ángeles (California) y este septiembre pasado visitó Londres (Reino Unido) para ofrecer un concierto en solitario. Un mes después haría lo mismo en Chile.

Jung Yong Hwa, líder de la banda de rock-indie, aseguró en el programa de televisión surcoreano Happy Together que se sentían muy orgullosos de haber conseguido tal éxito después de debutar.  Kwang Hee, integrante de ZEA que también asistió al programa, comentó que debido a que los fans nacionales se sentían más atraídos por los grupos de K-Pop con bailes pegadizos y muchos integrantes, pensaron que  a CN Blue le resultaría más complicado tener éxito. Sin embargo ocurrió justo lo contrario. Yong Hwa mencionó además que como su grupo no podía bailar debido a los instrumentos que tocaban, intentaban captar al público de forma diferente, por ejemplo mediante la actuación.

El primer videoclip de Re:Blue,‘ I’m Sorry’ (grabado en Londres) ha conseguido cerca de dos millones de visitas en Youtube en tan sólo una semana desde su lanzamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s