Girls Generation espera desplazar el éxito virtual de PSY con su nueva canción

El grupo de chicas surcoreanas de K-Pop Girls Generation puede superar el éxito virtual del rapero PSY con su nueva canción. El álbum del grupo femenino fue lanzado a principios de enero de este año y el primer videoclip del álbum  llamado ‘I Got a Boy‘, está superando en tiempo récord el famoso Gangnam Style de Park-Jae Sang.

Según expuso el periódico surcoreano Chosun Ilbo, algunos expertos creen que la canción puede tener más éxito que el videoclip del rapero coreano, llegándose a convertir en un “hit viral”.

‘Gangnam Style’ consiguió el Record Guiness en 2012 al convertirse en el vídeo más visto de Youtube. La canción atrajo 19 millones de visitas los primeros 20 días tras su subida a la red, cifra que llegó a los 20 millones al mes de ser expuesta en la conocida página web. ‘I Got a Boy’ por su parte ganó 10 millones de visitas en tan sólo tres días desde que el vídeo fue subido a la red. En una semana ha conseguido alcanzar los 29 millones de reproducciones.

Los países en los que más se ha escuchado la canción han sido Estados Unidos (con 4,6 millones), Corea del Sur (3,1 millones), Tailandia, Japón, Brasil, Arabia Saudí y Gran Bretaña. Las cifras demuestran que la canción se ha vuelto popular alrededor del mundo en tiempo récord. Además I Got a Boy ha recibido buenas críticas por parte de los medios internacionales. La revista Billboard escribió al respecto que el nuevo álbum de Girls Generation es “un pop coreano pulido, que combina diferentes elementos, como la música electrónica, la clásica, R&B, etc”. Otros medios que han dedicado atención a la canción han sido Rolling Stone o Time Magazine, quien dijo que el mercado estadounidense “quiere a las chicas”.

Integrantes de grupo femenino Girls Generation. Fuente: xiahpop.com

Para los fans surcoreanos, la canción ha supuesto crítica confrontadas. Ello es debido entre otros factores, a que el estilo de la banda femenina en discos anteriores era muy diferente al que se muestra en la canción actual. Los temas anteriores se caracterizaban por estribillos repetitivos y sencillos, sin embargo esta canción combina diferentes tipos de música y bailes y se aleja del pop, aproximándose a la música dance electrónica. Por este motivo, el popular crítica musical Song Ki Chul aseguró que “para los fans extranjeros la canción es más interesante porque rompe con el típico molde de la música K-Pop”, aseguró a Chosun Ilbo.

SM Entertainment, la agencia musical de Girls Generation, explicó además que ” esperábamos que la nueva canción fuese algo extraña para los fans locales, pero queríamos probar nuevos estilos para incorporar al grupo en el mercado estadounidense”. Para esta canción  se ha contado con la participación de escritores y compositores de Noruega, Reino Unido o Suecia,

Ahora la pregunta que los fans de todo el mundo se hace es: ¿conseguirá Girls Generation superar al famosos PSY?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s