El lanzamiento de Final Fantasy Type-0 se aplaza a 2013

  • El último juego de la compañía japonesa Square Enix podría llegar a España y el resto de Europa a principios de 2013.

Logotipo de Final Fantasy Type-0. Fuente: wikia

Final Fantasy Type-0( en japonés ファイナルファンタジー零式), el último juego de la historia esperado por los jugadores desde 2011, podría llegar a España a principios de 2013. Así lo ha expresado el Director de Escenarios del videojuego, Hajima Tabata, en Square Enix donde ha asegurado que tiene “una fuerte convicción” de traer el juego finalmente a occidente.

Según el portal de noticias 3djuegos, en unas declaraciones concedidas por el director de escenarios en GameSpot (el portal de videojuegos norteamericano), ha dicho que “por razones de mercado, nos estamos tomando una pausa en nuestros planes. Nos sentimos convencidos de traer este juego a los jugadores de Estados Unidos y Europa, así que si aparece una oportunidad que pueda ser concluyente, estaríamos dispuestos a considerarlo de manera inmediata”.

Final Fantasy Type-0 se lanzó en Japón el 27 de octubre de 2011, con una gran acogida por parte de los usuarios de la saga, que esperaban este videojuego final. La empresa nipona Square Enix anunció un mes después que lanzarían el juego en Europa y Estados Unidos para 2012, y que estaban haciendo los preparativos para ello. Pero debido a motivos internos del mercado, la salida a occidente se ha aplazado a principios de 2013.

 

Uno de los protagonistas del videojuego. Fuente: bp.blogspot

Existen todo tipo de opiniones entre los seguidores del juego. Los optimistas piensan que “no hay que perder la fe de ver Final Fantasy Type-0 en Europa”, como se puede ver en la web vidaextra-com. Otros no lo tienen tan claro.

Anteriormente conocido como Final Fantasy Agito XIII, Type-0 podría ser la última edición para la consola portátil, según la redacción de vandal.net. Es un juego RPG (de rol) incluido en la compilación Fabula Nova Crystallis:Final fantasy XIII. El videojuego cuenta con un modo multijugador y tiene capacidad para dos UMD.

 ARGUMENTO

El videojuego de rol, nos sitúa en el mundo de Oriens, dividido en cuatro grandes reinos, a saber: Suzaku, Genbu, Byakko y Seyru (que son los nombres por los que se conoce a las regiones del país nipón). En cada región reside un cristal de poder y alrededor diferentes escuelas de magia. El juego se basa en la escuela de Suzaku, separada del resto. Un tratado de paz conocido como «Pax Codex», fue firmado entre estas cuatro naciones. Pero bajo las órdenes del alto comandante Cid, Byakko rompe el trato y comienza a invadir al resto de regiones, consiguiéndolo en todas salvo en Suzaku, que tiene grandes capacidades defensivas. Pero debido a ello, el cristal se debilita, perdiendo su fuente de poder. Sólo doce alumnos tienen aún sus poderes intactos. Éstos son los que intentan derrocar a la fuerza armada de Milites.

 

MODO DE JUEGO

El juego usa le versión mejorada del sistema ATB Kai creada para Final Fantasy X-2. Al igual como ocurre en Final Fantasy XII y XIII, se puede elegir tres personajes de un total de siete. Pero se pueden intercambiar en el modo batalla usando el controlado de cada personaje. También s epodrá hacer uso de invocaciones, como los Eones de Final Fantasy X. Los personajes tienen un cristarium como en ediciones anteriores, un sistema que ayuda a potenciar el poder mágico de los personajes. Las magias disponibles son de tres elementos: Piro (fuego), Hielo y Electro. Se conocen cinco tipos de hechizos, que varían según su patrón de ataque y cómo se conjuran:

Shotgun (SGH, escopeta): poderoso en cortas distancias.

Rifle (RF): dispara proyectiles directos al objetivo.

Bomb (BOM, bomba): eficaz para atacar alrededor del personaje. Útil contra enemigos pequeños y rápidos.

Missile (MIS, misil): persigue al enemigo y puede ampliar su rango.

Rocket Launcher (ROK, lanza cohete): persigue al enemigo tras ser conjurado.

El juego se estructura en misiones en diferentes escenarios.

Uno de los personajes del videojuego . Fuente: gamerfocus

DEMO

De momento sólo existe la demo japonesa gratuita, que se puede jugar para probar el videojuego antes de su lanzamiento europeo.

   Puedes ampliar información sobre contenidos, ver y descargar su banda sonora o seguir por Twitter a través de la página oficial de Square Enix en Japón: http://www.square-enix.co.jp/fabula/0/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s