La IX edición del Salón del Manga de Huelva llega a Moguer

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Moguer y la asociación juvenil Universotaku (que llevan nueve años organizando la muestra), han organizado este año 2012 la IX edición del Salón del Manga de Moguer. El evento se encuentra localizado, como en años anteriores, en el Centro de Deportes de Moguer, junto a la Piscina Municipal de la localidad. organizada para los días 19,20 y 21 de octubre, la entrada fue gratuita la tarde del viernes y las jornadas del sábado y el domingo cuestan 1,50 euros.

En esta nueva muestra del país nipón en la provincia, contarán con numerosas actividades ya programadas años anteriores como concursos de espadas, competiciones de cosplay, videojuegos, karaoke o sendos talleres donde se puede jugar a juegos de rol o pintar warhammen (figuras pequeñas). A esto hay que sumarle talleres de pixelart o de tatuajes. Sin duda la novedad más destacada de esta edición es la inclusión de un apartado de K-Pop, en el que algunos organizadores enseñarán pasos de las coreografías de baile de las canciones más sonadas del panorama musical. Esto supone un gran cambio, pues hasta ahora las jornadas sólo se habían basado en la cultura tradicional japonesa.

El sábado día 20 se observó una gran acogida de visitantes, que esperan seguir manteniendo este   domingo. Antes del mediodía tuvo lugar el momento del K-Pop, en el que los organizadores mostraron pasos de baile de canciones mundialmente conocidas, como el Gangnam Style de PSY, Sorry Sorry de Super Junior o Lovey Dovey de T-ARA. El culmen del taller llegó con la canción Gangnam Style, que consiguió hacer bailar a todos los visitantes el tan famoso ‘paso del caballo’ de Park Jae Sang.

Imagen: Huelva Información

Super Junior,Sorry Sorry

PSY, Gangnam Style

T-ARA, Lovey Dovey

A los tradicionales stands de camisetas, peluches o merchandising de tiendas de manga y anime de toda Andalucía, han incluido en esta ocasión un stand de productos de merchandising de K-Pop, en el que también incluyeron merchandising de los doramas más populares de los últimos años en Corea del Sur. Pese a que aún no tienen tienda física, la empresaria de la tienda online sevillana ha afirmado que venden muchos productos y que en el Salón del Manga de Sevilla del próximo 5 de diciembre tendrán un stand “mucho más grande que éste”. A las tres de la tarde del sábado, algunos productos se habían agotado, como las camisetas del grupo Big Bang o las chapas de las ‘chicas duras’ de Seúl, 2NE1.

Talleres para todos

Los niños pequeños no están exentos de diversión. También existen talleres de dibujo, torneos de videojuegos y juegos de rol y de cartas o tatuajes. Aunque sin duda el que más gusta entre niños y adultos es el tradicional taller de origami, en el que se realizan figuras de papel. Los que no sepan fabricarlas cuentan con la ayuda de varios organizadores que guían al interesado paso por paso en la realización de la figura.

Comida asiática

El salón cuenta además con un bar de comida asiática, en el que sirven pan de gamba, yakisoba y ramen de varios sabores, como ternera, curry, pollo o tomate. Para los más golosos también cuentan con golosinas de todo tipo.

Gran premio final

El premio de este año, esperado por todos los visitantes, es un viaje gratis para dos personas a Madrid para asistir al Japan Weekend (semana japonesa) que se organiza en la capital. El premio será otorgado al ganador del concurso al mejor cosplay del año.

Cosplay

Todos los años los usuarios cambian sus disfraces conforme a los animes y películas de moda. En ellos también se incluyen series de televisión o mangas. Aunque todos los años hay disfraces similares, como el de L de Death Note o Chobits, esta nueva edición se han visto algunos novedosos. Entre ellos destacan Batman, el Joker, los personajes de Hora de Aventuras o los protagonistas de One Piece. También hay personajes de videojuegos, como Zelda, y famosos personajes de cuento, como Alicia en el País de las Maravillas o Caperucita Roja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s